DAR

Esta vida es un largo camino de aprendizajes que no terminan. Cuando creemos que lo sabemos todo, surge algo más. Y SIEMPRE, existirá algo más para aprender.

La vida se encarga de hacernos aprender lo que necesitamos en cada momento. Y cuando incorporamos ese algo, hacen como en matemáticas, te complican el concepto un poco más…

Construimos nuestros aprendizajes en la vida y en la escuela o la universidad de la misma manera,  desde lo más simple hasta lo más complicado… Lo individual a lo general.

Y la lección de hoy es DAR.  Tres letras, mirá que será poderosa la lección que no necesita más que tres letras para ser expresada.

Damos amor, paz, amistad, compañía, consuelo, luz, ideas, problemas, soluciones. A veces lo hacemos conscientes, otras, no tanto. Siempre estamos dando.

El Dar lo que sea requiere de una entrega personal… implica que estamos  ligados al otro por algún sentimiento, sí, aún cuando damos problemas o ganas de colgarnos en la horca.

Damos porque queremos, porque sentimos, porque necesitamos que el otro tenga algo nuestro. No se da lo que sobra, generalmente damos lo que quisieramos recibir. Si damos amor, esperamos que nos amen también, si damos consuelo, esperamos que cuando haga falta, también nos consuelen a nosotros…

Dar implica renunciar a algo para que otro lo tenga. Renuncio a mi tiempo, para estar con vos. Dejo de lado cosas que me interesan, para compartir los intereses del otro.

Como verás, la lección de hoy es difícil, mas no imposible de aprender. A dar se aprende dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s