Soltera a los 30 en el siglo XXI

Bueno, es oficial. Tengo 30 y estoy soltera. ¿Y qué?

No, mami, no necesito casarme para sentirme realizada. ¿Nunca te diste cuenta que casarme con el príncipe azul nunca fue mi sueño?

Ser soltera a los 30 ¿amerita tanto escándalo?

No.

A ver ¿qué es lo grave? La soledad. ¿Y quién dijo que estoy sola? Me acompaño bien, soy mi mejor compañía. Acaso no escuchaste nunca eso de “mejor solo que mal acompañado”.

No tengo un proyecto de familia. Hasta ahora no siento deseos de quedarme quieta, y como no somos caracoles que andamos con la “casa a cuestas”, una hormiguita viajera no da perfil de mujer establecida.

Me gusta ser quien soy. Y no deseo que me cambien… Al que le guste, bienvenido, al que no, puede seguir eligiendo.

¿Vemos el lado serio no rebelde?

La mujer de treinta hoy por hoy es libre de hacer lo que se le antoje, entonces, mamis, los nietos llegarán cuando tengan que llegar, NI ANTES, NI DESPUES. Tías, el casamiento no es obligatorio, no necesitamos que nos mantengan, que nos protejan o que nos brinden techo, aprendimos a hacerlo por nosotras mismas. Ahora que queramos ser mantenidas, protegidas o que nos den techo, es otra historia.

Chicos, que seamos mujeres, no implica que seamos potencialmente inútiles… Es más divertido (Cara pícara y dedo índice cerca de los labios) verlos a ustedes hacer ciertas cosas… ¿o no?

Ser soltera a los 30 está lejos de haber elegido la homosexualidad, implica que en su momento se eligió una carrera, una especialización, y que las prioridades cambiaron… LOS TIEMPOS CAMBIAN. Nosotras, también.

Hoy, no es necesario casarse. La que quiere lo hace, y lo tiene TODO… La que no, elige qué quiere. ¿Es tan malo?

Algo más ¿De dónde sacan que es OBLIGATORIO CASARSE?

Otra cosa, no me quedo a “vestir santos” o a “servir a Vesta”… me quedo soltera para desvestir pumas, tigres, leones, toros, etc, etc etc… ¿quién dijo que ser soltera tenía algo de malo?

 

47 Comentarios

  1. muy bueno tu blog andreita!!!! es lindo poder volcar en palabras lo que sentimos y muchas cosas de las que pones aca es verdad, muchas mujeres hacemos lo que todo el mundo nos dice porque tiene q ser asi!!!!!todo estructurado…me refiero al de casarme, tener hijos, etc etc siempre es bueno pensar en una misma no??

    besosssss

  2. Hola, yo en dias nomá cumplo los 30.la verdad que me parecian tan lejanos… bueno…y aun soltera!!!
    la mayoria a de los hombres argentinos o porteños quieren que les pagues sus cosas hasta el hotel!!!!!!!!, yo francamente me canse de eso. con mi ex fui y vine un monton de veces pero me dije yo no voy a matarme trabajando para mantenerlo al flaco este, no es mi hijo!!!!!!prefiero gastarlos en mis sobrinos…
    la mayoría de los hombres por ahi no quiere que los tomes por idiotas, pero bueno ya se pasan…no digo de no cooperar pero la verdad que no da…
    hablando con mi hermana, ya casada hace 15 años me dijo bueno tenes 5 años para casarte y tener una familia. yo la verdad viendo el panorama actual no lo veo posible…

    • hola soy naty neira p yo me quedare soltera para siempre no soy muy linda ni muy fea pero tengo mi que normal nomas no e encontrado pareja y soy feliz tengo 23 años no me casare por que no he kerido a ningún hombre no puedo lograr kerer a un hombre me gusta ser libre y no kedar con nadie y ser feliz no me gusta pescar a nadie elegi ser solterona después de los 30 tal ves sea por ser fea jajajajajaja soy feliz

      • Yo creo que es tan válido quedarse soltera como casarse, es cuestión de elección, personalidad, plan de vida y como dice un dicho no muy fino de mi pueblo “Cada quién puede hacer de su cu…. un florero y ponerle la flor que más le guste”😉
        Yo, con 36 sigo soltera Y FELIZ, así que si te hace feliz ser soltera se soltera, y si es circunstancial, aprovechá para convertirte en la mujer que tenés ganas de ser para que el compañero que llegue o no a tu vida tenga una persona espectacular, segura y feliz a su lado😀
        Te mando un beso grande y me hiciste reir! Gracias por comentar

  3. Hola Ro…
    Siempre es bueno tener alas.. y usarlas!!
    Besotes Ardillita.

    Titi:
    Los lejanísimos 30 están cerca (yo ya los pasé y no son tan terribles😉 )y ser soltera sige sin ser malo. A mí me gusta ser soltera, y creo que no voy a dejar este estado civil aún si aparece “el marciano azul”…
    Los hombres no son del todo culpables de cómo están las cosas hoy en cuanto a relaciones. Pensá que han sido educados en un medio en el cual se les enseñó a pensar así, y que probablemente todas las relaciones que han tenido les han reforzado ese tipo de actitud.
    Los chicos no quieren ser tomados por idiotas, cierto, y nosotras tampoco y ahí vienen los choques… Pero bueno, a no desanimarse que mientras hay vida hay esperanza, dicen las abuelas.
    Un poco fatalista la predicción de tu hermana, yo creo que tenemos toda la vida para decidir formar una familia y tener hijos (al menos los adoptivos no necesitan la fecha de caducidad de nuestros cuerpos!!!)
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Besos

  4. Yo estoy a escasos 11 días de cumplir los 30, y adivinen, sigo soltera🙂

    Es verdad que yo en su momento no quise mantener a un bueno para nada y preferi sola que mal acompañada.

    Ahora tengo pareja, no se si me casare con él pero no hay prisa. Mi mamá me presiona pero yo no le hago caso.

  5. Lupita:
    Qué bueno que seas libre en compañía. Felicitaciones y gracias por tu comentario.
    Muchas de nuestras madres fueron educadas bajo la premisa “o casada o a monja”… y muchas de nosotras descubrimos que ninguno de esos estados es obligatorio…simplemente son estados que se pueden elegir.
    Si nos hace felices, pues a ser monjitas o esposas, y si no, a buscar el estado que mejor nos calce.
    Un Abrazo.
    Lyric

  6. yo tengo 32 anos y sigo soltera, he salidos con hombres qué por alguna razón qué desconozco no se concreto una. Relación de pareja solo desaparecian extranamente es algo qué en cierto momento me hacia sentir culpable,ahora pienso qué no me buscaban con un interes genuino de establecer una relación por lo menos conmigo en fin no quiero una vida en soledad pero tampoco quiero ser una mujer desesperada por tener pareja, sólo se qué el tiempo sigue corriendo

  7. Yo sigo en mi postura de eternamente soltera. Por suerte mis ex están todos en pareja y felices, lo cual me alegra un montón.
    Yo creo que más que buscar pareja, deberíamos enfocarnos en querernos y dejar que otros descubran que también nos pueden querer!!!!

  8. Hola,

    Me gusto mucho el blog, a veces uno se siente deprimida y sola; todas casadas, con hijos y yo todavía viviendo en la casa de mis padres. No me falta nada pero por la presión social a veces me siento sola.
    La ventaja de estar soltera y ser independiente economicamente es que te permite tomar tu propias decisiones, viajar, comprarte lo que te guste, etc; sin embargo la presión social a veces es fuerte y te hace sentir más sola todavía.

  9. Silvia:
    a todas nos pasa… El asunto está en decidir si en realidad nos sentimos solas y deprimidas por lo que nos pasa adentro (o sea, porque sentimos que no estamos bien así y necesitamos a alguien al lado, porque sentimos que nuestra situación no es comprendida).
    Hay muchas ventajas de estar saoltera, así como hay muchas ventajas de estar casadas…. Todo depende de cómo elijamos mirar.
    Y presión social, lamentablemente siempre va a haber, el tema es darnos cuenta de cuánta podemos tolerar y de cuándo la tenemos que ignorar para llevar nuestras vidas a nuestro gusto adelante😉
    Me alegra que te gustara el blog.

  10. Me encanto el blog, lo encontre de pura casualidad y quiero seguirte leyendo.
    La verdad que yo ahora tengo 29 años y solterisima. Soy feliz asi, en algun momento de mis veintes me daba pánico ver que todas mis amigas (y no tan amigas) se casaban y yo nada, k mi novio no pensaba en matrimonio… al fin despues de años juntos cortamos.
    Ahora unos pocos años despues, me topo con las mismas chicas y es siempre la misma historia, estan hartas del marido, y envidian que a la hora que se me pega la gana me voy de vacaciones o hago lo que se me antoje. Y qué decir de las que ahora se la pasan espiando al marido porque les pone el cuerno??!!
    Pienso como dices, que el matrimonio y los hijos llegaran, algun dia, cuando encuentre a la persona adecuada. Si no lo encuentro, bueeeno, no es grave, prefiero sola que andar correteando maridos.

  11. Anagolk y Sylvia:
    En el día en que se supone que me case (o sea 07-04….) les digo, es una Bendición ser libres!!
    Ana, esa persona aparecerá cuando menos te la esperes.
    Sylvia: también hay buenos maridos… De todos modos, una tiene que estar como la haga feliz, si es soltera, soltera, si es en pareja, en pareja, y si no sabe, tratar de averiguar… Como dicen las abuelas “echando a perder se aprende”.

  12. me pareció muy buena tu opinión en el blog, en mi opinion personal a pesar de la epoca en que vivimos aun continuan resabios de la edad antigua en que una mujer si no tenia marido o hijos era marginada, actualmente se da de forma diferente pues si no te has casado o has tenido al menos un hijo y pasas de los 30 todo mundo comienza a ejercer una presion social y a meterte miedo de las consecuencias que pasaras si llegas a la vejez y sola, o sino la gente comienza a criticarte a espaldas como si hubieras cometido la peor falta de tu vida. Yo considero que si uno tomo la decision de quedarse sola despues de los 30 es porque asumira lo que venga despues y eso solo sera problema de cada quien, como cuando alquien descidio tener un hijo, independientemente de su situacion economica o lo que fuere debe de criarlo no te parece.

  13. Hola m gusta tu blog, mira soy una chika de 32 años y estoy a punto de tener 33 sigo soltera, si, a veces m preocupa x lo q dicen las amistades pero eso no es el problema no vivo de ellos, la cosa es q a esta edad se dice mucho q hay dificultades para tener un bb eso m preocupa mucho y mas cuando no tienes los suficientes recursos econocmicos de hacerte despues algo q el medico recomiende si en el futuro kieres tener hijos, pero es bueno estar sola hasta cierto punto no mas, a esta edad pues caes en razon de ya tener una familia hay subidas y bajadas, aveces t sientes bien d estar sola y aveces muy mal d no tener a nadie, la vida sigue simplemente no hay q caer en desesperacion…

  14. hola! me asusta llegar a los 30 sola (tengo 29) y quedarme sola, por ahi pensaba q elegir la carrera o superarme profesionalmente era una excusa para hacerme sentir mejor, pero estoy bien, y quedan muchas cosas para hacer…y quiero creer q en algun mometo el hombre q espero va a venir, mientras voy a probar a todos…Gracias

  15. hola!!! tengo 30 y al igual que ustedes no tolero la presión social en mi trabajo.. ¿qué cuando tengo un hijo? ¿qué se me pasa la edad? que si es lo mas lindo del mundo.. pero y con quien me caso.. no ha aparecido esa pareja que al menos comparta mis gustos y que tenga una economía estable.. y casarme por casarme pues no.. ademas es bastante incomodo cuando en la calle me digan señora me choca.. pero bueno yo así solo me la paso feliz y creo que todo llega en el momento indicado para cada una…

  16. hola chicas me encanto tu blog chicas la vdd debo decirles que tengo 4 anos de convivir con alguien como pareja en el camino eh conocido a otras personas y me siento mal porque se que no es la manera correcta de querer a alguien y por lo mismo eh llegado a la conclusion que es a mi a la que le gusta la solteria porque de otra manera no me explico el porque ser asi con alguien que te da tanto amor quiero estar sola pero quisiera saber tiene algo de malo estar sola.. dejar todo lo que tengo por hacer lo que quiero que piensan ayuda please!!

  17. Rizitos:
    Opino como vos, gracias por compartir tu opinión en el blog.
    Rocío, qué buena experiencia, gracias también!
    Silvia, tenés muchísima razón en eso, cuando tiene que llegar, llega

    Love U
    Creo que la decisión es totalmente tuya, si ves que ya no querés estar en pareja con la persona con la que estás, lo más saludable es cortar por lo sano. Creo que no es bueno seguir alentando ilusiones y a la vez sentirte atrapada en algo que no querés.
    De última, cuesta al principio. Pero tenés que vencer el miedo a perder algo a lo que te habías acostumbrado y a lastimar a la otra persona.
    Creo que deberías analizar en profundidad tus sentimientos y a partir de eso, tomar tu decisión.
    Un beso y suerte!

  18. Chicas que tal…
    Bueno…en unos meses cumplo 30. La verdad siempre viví tan tarnquila, hasta que cumplí los 28, creo que a partir de allí comencé a sentir la presiónd e la familia y amigos, que cuando, que cuando. Bueno, les comenta que nunca he estado sola…siempre he tenido un enamorado con quien compartir y reir, a la fecha tmabién tengo enamorado, llevo ya con él 1 año y 3 meses, la cuestión es que…bueno…ambos trabajamos…pero yo gano más que él…yo soy profesional y el técnico y no lo veo con ganas de superarse, el conmigo es super bueno..super….lo único es que lo he visto que a veces bebe y bebe mucho..y como que no soporto eso…, por lod emás..en mas de un año que tenemos….nunca me ha faltado el respeto…siempre es tierno..me lleva flores al trabajo…se esmera un montónnnn…pero mamá como que no le va en gracia que supuestamente esté con un chico que es técnico….bueno..mis hermanos si me apoyan…es más todos dicen que si yo soy feliz allí que siga….pero…no se..hay algo dentro de mi que me impide pensar en algo más serio con él….quizá cuando lo veo algo ebrio los fines de semana….o cuando veo que el dinero no le alcanza…a mi me encanta viajar y cuando salimos cada quien corre con sus gastos…..hago ello con la finalidad de que el pueda viajar conmigo….yo..amo viajar….me encanta salir….pero casi no lo podemos hacer por que no le alcanza…encima..se que tiene deudas porque pues gana poco….
    Bueno..él dice q si quiere algo serio conmigo…pero creo que si no da el otro paso de pedrime formalizar (segúnc reo yo)…es porque en varias ocasiones le he dicho que nosotros no podemos pensar en nada serio hasta que él pueda culminar su carrera profesional que recién a empezado y ganra mas dinero.. yo tengo mis cosas….solo me falta tener mi casa….pero tengo todo ..
    Que hacer…que hacer:
    1. Seguir con él….y hasta cuandooooo…yo si anhelo tener un hogar y sacarme..si anhelo ello…mi hna mayor tiene un lindo hogar..me gustan los niños…se que estoy a tiempo.
    2. Alejarme de él….quizá me afecte mucho..xq si lo quiero…pero quiza quiza´pueda concoer a alguna otra persona…o quizá no conozca ya a nadie…aunque pienso que siempre hay alguien a quien conocer….eso pienso.
    3. Yo si no quiero quedarme sola…..porque vengod e una familia constituida y feliz…..y quiero lo mismo para mi…

    Bueno….quizá esa decisión la tome pronto…..yo si quiero tener una familia…eso lo tengo claro…la cuestión es que creo dejé pasar hombres que me amaban y estaban ya listos para formar algo serio..lo dejé pasar sólo porque sentía que aún no era hora…porque quería seguir creciendo y creciendo…..
    Creos er buena mujer…buena hija..buena profesional…manejar mi independencia…..sólo me falta eso…eso…..quizá lo tengo ahora..y no lo valoro lo suficiente…quizá…sea eso….pero se q también no todo es amor….dentro del matrimonio (lo se x mi hna y padres) lo económico es importante…..y que el mardio sea sobrio lo es más….xq sino…..será muy dificl y caeríamos en una próxima separación que causaría dolor en ambas partes.
    Quiero elegir lo mejor…sólo quiero eso….yo estoy lista yaaa…para el siguiente paso…..yo siento que siii……
    Que hacer…
    quiza no respondan esto..quizá respondan y no haga caso o si haga caso…
    se que todo es mi decisión..
    solo quería compratir con ustedes esto que vivo ahora a tan solo 3 meses de cumplir mis 30 años.

    Siempre he tenido metas que he cumplido…he sido la típica estudiosa que tenía en mente ser algo más y lo he logrado….., pero pienso que estar sola es un poquito triste….yo si quisiera formar una familia…si …Dios quiera y tome la decisión correcta—

    • Hola Ysa:
      Lo único que puedo decirte, es que me alegra que quieras formar una familiia. No todas las mujeres nos sentimos llamadas a ello y los mandatos sociales nos cargan de culpa…
      Yo creo que cuando se tienen tantas opiniones, lo único que nos da LA RESPUESTA, es lo que nosotros sentimos. Simplemente escuchá a tu corazón y él te guiará.
      Besos y que encuentres la felicidad

  19. Gracias Andrea.
    Verdad que pensé que nunca responderías mi mensaje.
    Es una alegría inmensa.
    Me gusta tu página web, llegué a ella de casualidad…es super interesante.
    Un saludito a todas las chicas que siempre dejan sus opiniones, comentarios y anécdotas…..mujeres recuerden que valemos oro, y como nosotros no hay dos…..

    Un abrazo a todas.

    Ysa

  20. HOLA A TODAS, PUES SI EFECTIVAMENTE LA PRESION SOCIAL SE HACE PRESENTE, YO TENGO 31 Y NO TENGO PAREJA, DESEO TENER EN UN FUTURO FAMILIA PERO TODAVIA NO, PUES SIENTO QUE ME FALTA EXPLOTAR MAS MI VIDA PROFESIONAL, ADEMAS DE QUE NO HE ENCONTRADO AL COMPAÑERO IDEAL PARA CASARME, YO SOY FELIZ ASI. EL PROBLEMA ES CUANDO LA FAMILIA, Y AMIGOS SE ENTROMETEN, INCLUSO MI MADRE ME HA DICHO QUE SOY UNA SOLTERONA Y HASTA HA LLEGADO A PENSAR QUE SOY LESBIANA, PUEDEN CREEERLOOO? LO CUAL CREANME NO ES CIERTO, ME ENCANTAN LOS HOMBRES. ¿POR QUE ES TAN MALO QUERER ESPERAR A LA PERSONA ADECUADA DE LA CUAL ESTE SUPER ENAMORADA PARA COMPARTIR MI VIDA?

    • Ah Pilar:
      Creo que todavía cuesta asumir que no tenemos apuro en casarnos😉
      A las madres sobre todo, la mía me vive diciendo que no quiere que me quede sola, mi jefa me quiere casar (ella es divorciada jajaja) En fin, el mundo conspira para que una deje su soltería de lado.
      Te diré entonces, creo que el amor nos llega a todos. De distintas maneras, como dice uno de mis amigos, el amor es eterno, las relaciones NO… No hay que esperar al hombre ideal, sino a una persona a la que podamos darle amor y de la que recibamos lo mismo y que por sobre todo nos ayude a crecer como personas.
      Éxitos con eso de enamorarse para compartir tu vida.
      Yo sigo abogando por las que somos solteras por convicción y que no queremos cambiar de estado.
      Besos!!!!

  21. Pilar: tooooooooodavia sin novio?jajjajaj,,note preocupes no pasa nada,,, solo hay que saber esquivarr las frases , en ocasiones , mal intensionadas y listo.Sos muy joven ,, y toma en cuenta que la mejor edad de la mujer esta en los 40.Tampoco tiene nada de malo esperar,,, pero si una acotacionn: lo malo no esta en tomarse un tiempo, en terminar proyectos, elegir, disfrutar,la clave es ,, no perder una oportunidad clara concreta por la ilusion de una mejor.No sabemos que nos depara la vida , y no podemos correr atras de la ambicion de conseguir el hombre perfecto,(ademas no existe),yo creo que tendrias que enfocar mas en el echo de darte mas espacio para conocer ese individuo y si se da , y es el correcto , tambien sabra el caminar a tus tiempos sin robarte libertad.
    besito

  22. hola a todas, muy bonito blog, y gracias porque estaba en mi etapa depresiva y las cosas que escribieron son ciertas y me levantaron el ánimo, es solo que hay dias que parece que todos se ponen de acuerdo para molestarte y bueno…mañana ya es otro dia. gracias a todas
    saludos!!

  23. Perdón , va hacer un poquito fuerte lo que voy a decir, pero cuando mis tias, abuelas,mama, etc me hacen un comentario acerca de que estoy soltera (tengo 28) y no ven todo lo demás bueno que tengo en la vida ; es de mala leche, me dan ganas de decirle “antes de ser como vos que te bancaste cuernos toda tu vida” o “antes de tener un marido gordo y pelado como el tuyo”, pero no quiero ser irrespetuosa; aunque siento que cuando me dicen “ojala consigas un novio” me estan faltando el respeto…

  24. carla:
    yo soy casada con 2 hijos lindos, y un esposo super bueno, discrepo con todas ustedes en el sentido de que el tener una pareja o saber elegirla no es cuestion de desicion o saber elegir ,el exito de tener una buena pareja depende de lo que exista oculto en el fondo de tu inconsciente.
    si fuiste una mujer con un pasado inestable, desatrozo, te lo aseguro que terminaras al lado d eun hombre inestable que solo te creara sufrimiento y mucho mas. etc.

    • Hola Alexandra: recién veo este comentario, que se ve que aprobé el comentario y no lo respondí.
      Me parece genial que discrepes. Yo soy defensora de la libertad de expresión. Tengo muchos amigos felizmente casados y en algo tenés razón, nuestra psiquis tiene mucho que ver a la hora de cómo funcionamos como parte de una pareja.
      Pero elegir vivir buscando una media naranja o vivir tu vida y aceptar si llega son dos cosas distintas.
      En el post hablé de elegir no buscar, sino vivir la vida, ser feliz y si llega alguien, está todo bien, y si no llega nadie, también, pero no está mal no cumplir con un mandato social.
      Saludos!

    • Bueno, aunque tengo una colección de conocidos, amigos y/o parientes que dirán lo contrario. Yo creo que lo malo es no ser feliz. Si uno está bien como está, ser soltero es genial. Si te molesta estar solo y no tener hijos, pues en tus manos está cambiar la situación. Si sos feliz siendo soltero/a disfrutalo. Saluditos!!!!!!!

  25. hola soy naty neira yo tengo 24 ya ire a los 25 y me estoy vistiendo santos y cada dia soy mas feliz con mi vida he cumplido varios sueños dulces tengo una tiendita de dulces y café vivo con mi familia soy buena persona tengo un depto caro soy linda normal tenia un pololo ruso de ojos azules soy muy feliz pero al final kero vestir santos me iba a meter a monja hace poco me sali por que me dedicare a la cafetería con mama y papa y soy muy feliz llegare a los 30 siendo muy feliz solita jejejeje sin hijos no kero tener nunca hijos siempre le pedi a dios ke mandara un hijo bello el nunca tuve un hijo hermoso y talentoso me dedico a rezar con dios y soy muy feliz

  26. Me gusto mucho tu blog , que bueno que hay personas que piensan como tú, pronto cumplo 28 años y me jode que la gente se meta en mi vida, la sociedad a veces es muy cruel por que piensan que la vida de una mujer termina a los 30. Si me gustaria casarme tener una familia pero con la persona correcta ( si es que existe). Si llega bien y si no me suicido jajaja🙂

  27. Hola! yo tengo 29!!!!
    y estoy muy asustada de quedarme ” solterona”… tampoco es que me quiera casar y servir a un hombre….

    Pero esta etapa ha sido tan difícil, porque ahora digamos uno tiene una estabilidad económica con planes de viajar y salir…. pero la pregunta es con quien????????????? SOLA??????… ya que todas tus amigas tienen hijos, o obviamente prefieren viajar con su parejas….
    Entre más pasa el tiempo se va reduciendo tu circulo y menos posibilidades tienes en primer lugar de conocer a alguien y de ” HACER VIAJES…” si al final estas realmente sola

    Yo perdí la esperanza….. a veces me gustaría morir, pero sé que por desearlo me moriré a los 90 años lamentablemente y sola

    • Creo que dramatizas demasiado la soledad, por ahí una tiene que trabajar con una, aprender a qererse, crecer, vivir experiencias aceptarse y en medio de todo eso, puede aparecer la persona para vos.
      Yo, casi 10 años después de este post, sigo soltera, y hoy por hoy ni loca cambio mi estado. Creo que aprendí a ser mi compañía, y estar sola no me asusta y francamente, espero vivir hasta los 90 y andar por el mundo haciendo millones de cosas.
      La vida es demasiado hermosa, como para reducirla a buscar una pareja o lamentarte por no tenerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s