En tiempo de vals…

La música sonaba en el salon, las parejas se movían haciendo muestras de su destreza. Los grandes candiles daban a aquel viejo lugar una luz fantasmagórica que lo hacía especial.
Nuevamente noviembre, nuevamente el baile de la rosa.
Ella, sentada en su rincón, sin ser vista, en su opinión, observaba a cada pareja… e imaginaba una historia para cada una. Su mente vagaba entre el romance, el desamor, los juegos, los príncipes y princesas.
Siempre había dicho que podía describirse una historia siguiendo la música del vals. Y lo afirmaba como una anciana sabia, asintiendo con la cabeza coronada de azares mientras azotaba el abanico en la mano y sonreía con la seguridad de quien ha vivido años y años, a pesar de sólo tener quince.
Cuando el vals comienza, que es lento, suave, es cuando la pareja se conoce. Él y ella no se animan a hablarse. Cada acorde es como un intento de acercarse, pero la timidez vence. A medida que se acelera la música, la relación de la pareja se consolida, el intercambio es fluido, y da lugar al romance y al amor… Con cada giro, hay una promesa, con cada movimiento un deseo conjunto. Un pedido de ambos de ser bendecidos en ese amor nacido de la música.
A medida que los acordes cambian, la historia va tomando nuevos giros, y la pareja se hace más fuerte, más firme y unida, siendo la danza una celebración de la unión.
Mientras la relatora iba elaborando sus conclusiones, una hilera de cabecitas asentía como cuando el profesor explicaba algo en clase. La autoridad con que hablaba, hacía que su teoría fuese muy sensata.
La burbuja de fantasía se acrecentaba en la mente del grupo mientras el vals terminaba y ella decía que tanto el príncipe como la princesa vivían felices para siempre. Entre los suspiros encantados de su joven audiencia.
Se levantó, sin ser vista, según creía, y dejó un grupo lleno de fantasías al ritmo del vals.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s