El metamensaje de los regalos

Nunca como en esta época del año o en nuestros cumpleaños, el lenguaje se materializa. Se convierte en REGALOS.
He escuchado por ahí que si te obsequian un libro es que te consideran inteligente… LA UNICA PERSONA QUE ME REGALABA LIBROS SE MURIO… O SEA QUE YA NADIE MAS ME CONSIDERA ASÍ… y eso que saben que me encantan los libros!!!!
Si te regalan, diferentes personas, perfumes, jabones, desodorantes y tohallas, te están diciendo “mugriento/a, bañate que apestás”.
Si una persona, y esta persona es tu madre, te regala un cepillo para el cabello, te está diciendo PEINATE QUE VIENE GENTE… (como si en la horda de chusmos viniese el príncipe azul, y aún si fuera así es muuuuuuuuy probable que me encuentre más veces en mi estado natural: despeinada, que con un prolijo peinado de peluquería). Mi señora madre, ya ha hecho varios intentos infructuosos de convertirme en una “chica prolija”, me obsequió cepillos, un secador que alisa, una planchita para el cabello, preciosas hebillas (preciosas a su gusto, para el mío demasiado recargadas) con strass para peinarme… que son reemplazadas, irremediablemente, con un colín puesto de cualquier manera, un lápiz, un broche o mis pinceles.

Cuando te regalan ropa, generalmente te regalan ropa que es al gusto del obsequiante (esta palabra me parece que me la inventé) por qué, inconsciente o consciente y taimadamente, está diciéndote que para él/ella tenés mal gusto.
Así que en vez de dígalo con flores, enrróstreselo con regalos!!!
PD ¿Se te ocurre algo más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s