Magia en movimiento: la danza

Ya sea Odori, Clásica, Celta, folklórica argentina, con bastones de fuego, flamenca, gitana, árabe, o la que se te pueda llegar a ocurrir, la danza es magia en movimiento. El cuerpo sigue las vibraciones emitidas por instrumentos musicales.
Los latidos de nuestro corazón, el bum bum bum, los sonidos como el tic tac del reloj, marcan ritmos, si uno deja que esos ritmos “penetren” en nuestros cerebros, bingo! MUSICA.
La danza es magia en movimiento, por ejemplo, ¿quién al observar a una odalisca no se siente un poco hipnotizado por el movimiento de velos, cascabeles y caderas? Ni hablar cuando las bailarinas utilizan elementos extra, como candelabros, espadas o platos… ¿Alguna vez le prestaste atención a la danza japonesa tradicional, el odori? Fijate en los abanicos y parasoles, y en la belleza de cada movimiento…
Cada vez que hay movimiento siguiendo ritmo, hay magia… Cada salto, cada giro, cada elevación, son muestras de la sincronicidad y disciplina y de la resonancia de dos energías muy diferentes pero complementarias: la del sonido y la del movimiento.
Nuestro universo danza, de una manera imperceptible al ojo no avezado, nuestro sistema solar danza en su espiral galáctica madre, nuestro sol danza, nuestro planeta danza… las galaxias bailan.
La danza es una expresión del ser, que permite que nos liberemos de muchas cosas, para muchos rituales se usa la danza… Hasta para algunos combates, se usa la danza.
En la película “la casa de las dagas voladoras” cada escena de pelea es una invitación a ser hipnotizado por la danza…
Así que, te invito a ser hipnotizado por el poder mágico de la danza en todas sus expresiones… Y después decime que no hay magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s