Certezas

¿Me lo dijo el viento, o mi alma lo sabía y mi mente se decidió a aceptarlo?
Hoy, sin tener demasiada consciencia del por qué, mi alma se despidió, de suelos conocidos, de árboles que me cuidaron, de salas en que estuve, de lugares en los que pasé mucho tiempo, de corredores donde los sueños y desilusiones se corrieron, donde los nervios tomaban el control de la mente preparada… donde celebramos alegrías, lloramos rabias…
No sé, hoy tuve la certeza que pronto dejaré para siempre esos lugares… ¿Será que mis horizontes se abren? ¿o que mi camino toma nuevas direcciones y lo que queda tras la puerta es lo que tanto amé y disfruté?
Hoy supe, sin poder explicarme cómo, que nada en mi vida será igual, que tras de mi cayó una persiana y ya no voy a subir esa persiana otra vez…
Sentí la nostalgia de la despedida, sentí el corazón estrujado como al pasar por los corredores del colegio en que hice la primaria… Hoy me di cuenta de un adiós que aún no pronuncio, pero que pronto pronunciaré.
Hoy supe que me voy, y que mi pequeño mundo pasa a ser un mero recuerdo… Supe que me voy en el alma, físicamente, aún no sé a dónde… SE QUE ME VOY, y que voy a extrañar esto.
Extrañaré charlar con los árboles de la San Martín, gruñirles a las nubes al llegar a España, mirar ese enorme cielo celeste, que a veces se pone gris con la seguridad de que hay alguien haciéndome compañía.
Hoy tengo certezas, que no puedo explicar de dónde vienen… Sólo las tengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s