Sueños perdidos, postergados y por venir…

Hay sueños que se pierden, sueños a los que renunciamos, sueños que postergamos y sueños que aún no llegan pero que en cuanto lo hagan iluminarán nuestras vidas.

Los sueños perdidos, son muchos sueños de la niñez y la adolescencia, cuando querías ser superman para poder volar, o un domador de leones, o una bailarina… Esos que fueron dejados de lado y olvidados, porque el viento sopló cambiando el rumbo del barco.

Los sueños perdidos, también son esas primeras ilusiones románticas, que se abandonan con el gesto de disgusto internacional de fruncir la nariz y mirar incrédulamente diciendo: “¿y ESO me gustaba a mi?” Mientras las carcajadas alrededor de quien comenta eso se convierten en cataratas.

Los sueños postergados, son esos proyectos que por razones que nos son ajenas debemos dejar por un tiempo. Pero serán retomados, tal vez desde otro ángulo, con otra meta, con otra proyección. Como por ejemplo, mi sueño aún postergado de conocer Irlanda… ¿querés venir?

Y los sueños por venir… ¿qué podría decir de ellos? No los conozco, sin embargo ahí están, esperándome a la vuelta de la esquina. No bien doble y tome por ESE camino, me toparé con ellos. Traen esperanza, luz, alegría, un poco de incertidumbre, cosquillas al alma y mariposas al estómago…
Generan ese nerviosismo que sólo aquello que deseamos pero no nos atrevemos a aventurar como seguro pueden traer. Entonces, sigo caminando hacia la esquina, donde me esperan mis sueños por venir. ¿alguien viene conmigo?

Como sea, los sueños nos dan alas, ya los hayamos olvidado, o los estemos guardando para la ocasión propicia. Nos hacen sentir con los pies ligeros de una bailarina, danzando en nuestras almas con ilusiones y la sensación de que todo es posible para nosotros.

Cuando los sueños nos llegan no hay que cerrarse, ya se materialicen o no, simple y sencillamente hay que disfrutarlos y sacar de ellos la enseñanza del momento. Un sueño no es en vano, llega cuando lo necesitamos para hacernos ver que todo es posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s