Un cuento termina…

… Un cuento que nunca empezó…

Y al final del cuento no se lee ” Vivieron felices por siempre”. Se lee, “aún buscan vivir felices”, por el tiempo que la vida les dé.
Al iniciar el cuento, la princesa vivía en el castillo, con el rey y la reina… pero luego, contrario a la educación de las princesas, huyó de palacio, y decidió convertirse en bruja. Porque así tenía que ser.
El camino de su alma venía escrito desde antes de nacer, y ella lo supo. Ser princesa, no era para ella, esperar al príncipe sin hacer otra cosa que medirse velos, demasiado aburrido…
Por eso, ella guardó lo necesario en un morral, montó a pelo a su caballo y huyó en medio de la noche, rumbo al bosque, a buscar un lugar donde aprender a ser bruja…
Un cuento termina, porque el príncipe llegó al castillo a buscarla, pero él la buscaba princesa. Y la encontró bruja, guerrera y rebelde. La encontró fuerte, sabia, y poderosa… Y el cuento termina, porque no la podía rescatar, ya que no necesitaba ser rescatada… Cosas duras se dijeron, decisiones apresuradas se tomaron… y la historia se termina… y no termina con

“y vivieron para siempre felices”

… da comienzo a nuevas historias con un … y “aprenden a aceptarse y tratan de construir la felicidad”.
El cuento termina, y los personajes de la historia, deben decir adios… así como decimos adios a los sueños que ya no nos acompañan, como decimos adios, a los amores que terminan, a las amistades que por una u otra razón se deben ir.
El cuento termina… y no vivirán felices para siempre, pero vivirán tratando de ser felices, y de hacer felices… porque es esperanzadora la idea de aprender a aceptar a los demás, por muy diferente a nosotros que piensen, vivan o sientan…
El cuento se termina, recojo mi antorcha, cierro la puerta, y camino por la caverna, viendo qué otras historias me pueden contar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s