Historias y Narradores… Storytellers y cuenta cuentos

http://www.nlporegon.com/images/storytelling2007/storytelling5.jpg

Algunos llevan libros de historias, otros diarios con relatos, otros, simplemente leen la historia en el aire o relatan lo que ven en las llamas.

Les llaman narradores, storytellers, cuentacuentos. Son hombres, mujeres, niños y niñas que tienen la habilidad de convertir en palabras los hechos. De pintar con palabras mundos que existieron o que no existen. De tocar nuestra fantasía y darle vida a aquello que jamás creímos posible.

Físicamente pueden tener cualquier forma color o tamaño, sus voces pueden ser agudas, graves, rasposas, musicales, o sonar como silbato de barco… Pero indefectiblemente esto pierde importancia cuando nos envuelven con palabras en sus maravillosas historias. Ahí deja de importarnos si son lindos o feos, son MAGICOS, si nos gusta o nos disgusta su voz, pues ésta adquiere las cualidades de la voz de la historia, es la voz melódica de la princesa, el rugido temible de un dragón, la valiente voz del príncipe, o la risa de hiena de los malvados…

Las historias, pueden tener la temática que se te ocurra. Ciencia, fantasía, amor, música, historia, espiritualidad… Siempre son interesantes, y siempre que terminan te dejan deseando más.
Antiguamente eran los sabios los que relataban historias, historias que enseñaban lecciones. Por eras, brujos y chamanes educaron a los pueblos mediante relatos, pero luego, las historias se volcaron al papel, como ahora se vuelcan en ceros y unos que leemos desde nuestras pantallas.

A veces, cada uno de nosotros es un storyteller… Y depende de como sazonemos nuestras aventuras, que nuestra audiencia quiera más…

Así que, acérquense al fuego y les contaré una historia…. o tal vez dos…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s